AVISO DE PRIVACIDAD

Actualización octubre 2019.

Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad ("Aviso") se emite en cumplimiento por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), con la finalidad de informarle sobre el tratamiento que se dará a sus Datos Personales cuando los mismos sean recabados, utilizados, almacenados, transmitidos y/o transferidos de manera verbal y/o escrita a través de medios electrónicos (página web o redes sociales), medios físicos en nuestras Tiendas u oficinas administrativas, o por vía telefónica (Centro de Servicio al Cliente), a favor:

Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V. ("Grupo Juguetron")

Quien es el responsable del tratamiento de sus Datos Personales, y tiene su domicilio en Insurgentes Sur # 360, Colonia Roma, Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.

Finalidades. Los Datos Personales, Personales Sensibles, Financieros y Patrimoniales (en lo sucesivo “Datos Personales” y/o “Datos”) recabados, serán utilizados por: Grupo Juguetron y/o subsidiarias y/o filiales y/o controladoras y/o aquellos terceros que, por la naturaleza de sus trabajos o funciones tengan la necesidad de utilizar los mismos, y serán tratados para llevar a cabo alguna o todas las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones que se originen y deriven de la posible y/o futura relación laboral y/o contractual y/o comercial con los candidatos, empleados, proveedores, prestador de servicios, arrendadores, y/o cualquier otra persona de quien se dé tratamiento a sus Datos Personales por Grupo Juguetron (en lo sucesivo “el Titular”.)

Los Datos recabados del Titular, podrán ser utilizados para las finalidades principales siguientes:

  • Identificación.
  • Verificación de la información proporcionada.
  • Para la celebración de contratos y cualquier otro acto jurídico.
  • Atención de quejas y aclaraciones, devoluciones.
  • Control de ingreso durante la visita a nuestras instalaciones, asimismo puede ser videograbado por temas de vigilancia y seguridad.
  • Recepción, emisión y pago de facturas y/o recibos de honorarios.
  • Alta y operación del Programa de Lealtad, la creación de una Base de Datos, redención y acumulación de puntos.
  • Identificación, selección, evaluación, administración y en su caso aceptación, en los procesos de reclutamiento de personal.
  • Dar cumplimiento a la legislación aplicable, así como a requerimientos de autoridades federales y locales.

Adicional que los Datos proporcionados podrán ser utilizados para las siguientes finalidades secundarias: realizar actividades promocionales y publicidad, conocer sus hábitos de consumo, gustos y preferencias con la finalidad de ofrecerle aquellos productos que se adecuen a tus gustos, elaborar estudios de mercadotecnia, segmentación de mercado y estadísticas; participar en nuestros concursos o sorteos y actividades en redes sociales, y en general cualquier otra actividad tendiente a promover, mantener, mejorar y evaluar los bienes y servicios ofrecidos.

En caso de que el Titular decida participar en una activación de marca y/o alguna actividad en las instalaciones y/o eventos de Grupo Juguetron, este reconoce que podrá ser grabado y/o fotografiado, y su imagen podrá ser utilizada, publicada y/o transmitida en medios impresos o digitales. En caso de no estar de acuerdo deberá hacerlo de su conocimiento en al Comité de Cumplimiento y/o a la Gerencia de la sucursal o recinto.

Asimismo, sus Datos podrían ser utilizados para fines análogos y/o que resulten compatibles a los indicados en el presente Aviso de Privacidad.

Datos Personales. Como candidato, empleado, proveedor, prestador de servicios, arrendador, y cualquier otra calidad que tenga derivado de la relación comercial o jurídica con Grupo Juguetron, le podemos solicitar de manera enunciativa, mas no limitativa la siguiente información, la cual podrá variar de acuerdo con las particularidades de la relación con Grupo Juguetron:

  1. Clientes. (1) Nombre(s) y Apellidos o Razón Social; (2) domicilio; (3) teléfonos; (4) direcciones electrónicas: cuenta de correo y/o redes sociales; (5) Registro Federal de Contribuyentes; (6) forma de pago; (7) datos de la cuenta de pago.
  2. Arrendadores y/o Proveedores de Bienes y Servicios. (1) Nombre(s) y Apellidos o Razón Social; (2) domicilio; (3) teléfonos; (4) direcciones electrónicas: cuenta de correo y/o redes sociales (5) Registro Federal de Contribuyentes; (6) Información patrimonial como cuentas bancarias, créditos, bienes muebles e inmuebles, activos, pasivos, entre otros. (7) información corporativa.
  3. Visitantes. (1) Nombre(s) y Apellidos; (2) empresa donde labora.
  4. Candidatos y/o empleados. (1) Nombre(s) y Apellidos; (2) domicilio personal y fiscal; (3) Estado Civil; (4) Nacionalidad; (5) teléfonos; (6) direcciones electrónicas: cuenta de correo y/o redes sociales; (7) último grado escolar; (8) cursos; (9) habilidades; (10) Registro Federal de Contribuyentes; (11) Clave Única de Registro de Población; (12) Número de seguridad social; (13) fecha de nacimiento; (14) edad; (15) información de familiares; (16) historial laboral y salud. Etc.

Transferencia de los Datos Personales. Grupo Juguetron se compromete a cuidar el cumplimiento de todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus Datos Personales. De igual forma manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento el presente Aviso de Privacidad por las personas físicas o morales a las que se pueda transferir la información proporcionada, con el fin de dar el servicio adecuado y con la mejor calidad a nuestros clientes.

Los datos podrán ser transferidos dentro de territorio nacional o en el extranjero para los mismos fines a las sociedades subsidiarias, filiales y controladoras del Grupo Juguetron, y en este acto el Titular acepta que los mismos también puedan ser transferidos a cualquier tercero con quien se tenga una relación contractual, para llevar a cabo cualquiera de los fines indicados en el presente Aviso de Privacidad.

Asimismo, le informamos que, si ha solicitado participar en el Programa de Lealtad vigente, el Titular acepta que en este mismo acto, que Grupo Juguetron podrá transferir sus datos personales a cualquier tercero encargado de administrar y/u operar total o parcialmente el Programa al que se haya inscrito, para la operación y funcionamiento de este.

Modificaciones al presente aviso de privacidad. En caso de existir alguna modificación al presente Aviso de Privacidad, la información se actualizará y publicará en nuestras páginas de Internet: www.juguetron.mx y www.expotusjuguetes.mx. Asimismo, estas modificaciones estarán disponibles al público a través de alguno de los siguientes medios: (1) anuncios visibles en nuestras Tiendas; (2) en caso necesario, será enviado a través del correo electrónico que nos haya proporcionado.

Limitaciones al uso de datos y ejercicio de sus derechos ARCO. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, será necesario enviar un correo electrónico al departamento de privacidad: privacidad@juguetron.mx, donde Usted podrá solicitar se le incluya en los listados de exclusión internos de no contactar para fines promocionales y mercadológicos.

Se pueden ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al tratamiento de los datos (ARCO), presentando solicitud a través del correo electrónico: privacidad@juguetron.mx o por escrito dirigido al Comité de Cumplimiento a la dirección: Insurgentes Sur # 360, Colonia Roma, Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.

La solicitud que deberá incluir por lo menos lo siguiente: (1) Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (2) Los documentos vigentes que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular (3) La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, (4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular. No obstante, lo anterior, Grupo Juguetron podrá solicitar alguna información adicional.

Aviso de Caja

Exija su comprobante de pago

  • Sin él, su garantía no será valida
  • No lo olvide, el personal de seguridad lo solicita a la salida
  • Se aceptan tarjetas: (American Express, Carnet, Master Card, Visa)

Queremos protegerlo

Por lo que en las compras con tarjeta de crédito y/o débito, solicitamos presentar identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).

Políticas para cambios y devoluciones

  • Es necesario presentar ticket de compra.
  • El plazo para hacer un cambio o devolución de producto cerrado es de 30 días naturales a partir de la fecha de compra y 60 días para producto con defecto de fábrica.
  • El producto debe estar en su empaque original y en buen estado.
  • No se pueden recibir artículos que muestren un mal uso por parte del cliente.
  • Los artículos deben estar completos con todos los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque.
  • Grupo Juguetron no puede realizar el cambio o devolución de un artículo cuando:
    1. Haya sido manipulado por terceros no autorizados.
    2. Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.
    3. Tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
    4. La falla se deba a una descarga eléctrica.
    5. Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.
  • El importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Tienda o en la forma de pago efectuada por el cliente (efectivo o tarjeta de crédito/débito), en caso de haber realizado el pago a través de cualquier forma de pago exclusiva de Grupo Juguetron o Vales Electrónicos, el importe será devuelto en un Certificado de Tienda de Grupo Juguetron.
  • Para hacer la devolución a la tarjeta crédito/débito con la que se efectuó el pago, el cliente se debe presentar en la misma sucursal donde se realizó la compra dentro de los siguientes 30 días a partir de la fecha de la compra, presentando la tarjeta, ticket de compra, voucher e identificación oficial.
  • Cuando acumules o pagues con Puntos de cualquier Programa de Lealtad vigente en Grupo Juguetron el importe de la devolución se realizará en un Certificado de Tienda, sin excepción alguna.
  • En caso de que por la compra de un monto mínimo en productos y/o cualquier otra promoción, el cliente se haya hecho merecedor de algún obsequio y/o producto de regalo; los productos comprados sólo podrán ser cambiados por un producto del igual o mayor precio (debiendo pagar el monto adicional); y la devolución sólo podrá ser en un Certificado de Tienda. En el producto de regalo y/u obsequio no se aceptan cambios ni devoluciones.
  • No se aceptan cambios o devoluciones en ningún producto del proveedor Lego® si el empaque viene abierto y/o los sellos de fábrica han sido manipulados. En caso de tener alguna pieza faltante / defectuosa, favor de comunicarse al 800 020 7378 de Lego® o enviar un correo a legomexico-cs@lego.com
  • Para cambios o devoluciones por defecto de fábrica de los siguientes proveedores www.juguetron.mx/cambios-y-devoluciones será directamente con ellos.
  • No hay cambios ni en los siguientes artículos o líneas: www.juguetron.mx/cambios-y-devoluciones
  • Los cambios y/o devoluciones de Expo Tus Juguetes una vez que cierre al público, se realizarán en Juguetron 5 de Mayo.

Restricciones monedero electrónico

  • El saldo del Monedero Electrónico vence el 6 de enero (último día de la Expo).
  • Si hay promoción, exija su monedero electrónico en caso de no recibirlo repórtelo al número 800 010 9999.
  • En caso de efectuar el pago con Monedero Electrónico, puede utilizar un máximo de dos tarjetas de monedero electrónico.
  • El Monedero Electrónico, tiene dinero electrónico, cuídelo y úselo.

Facturación electrónica

Si requiere factura de sus compras, la puede obtener a través de las siguientes opciones:

  • Portal Expo (Internet)
    Ingresar a www.expotusjuguetes.mx, seleccionar la Expo, dar clic en el ícono de facturación, ingresar los datos solicitados y descargar CFDI en .XML y .PDF, estos archivos también serán enviados al correo electrónico ingresado.
  • Servicio a Clientes
    Al término de su compra acudir al mostrador de Atención a Clientes con su ticket de compra, indicar al personal del mostrador sus datos fiscales, así como dirección de correo electrónico para el envío de archivos .XML y .PDF, le será entregado el CFDI (factura electrónica) impreso.
  • Servicio a Clientes (posterior a la fecha de compra)
    Presentar ticket de compra y solicitar la factura al personal de Atención a Clientes, proporcionar sus datos fiscales y correo electrónico para el envío de archivos .XML y .PDF, el personal del mostrador le entregará el CFDI (factura electrónica) impreso.
    Cualquier duda o sugerencia llamar al 800 010 9999.

Aviso de privacidad simplificado

Estimado Cliente sus datos personales son tratados por Distribuidora Juguetron, S.A. de C.V. ("Grupo Juguetron") con domicilio en Insurgentes Sur # 360, Colonia Roma, Cuauhtémoc, C.P. 06700, CDMX; conforme lo indicado en el Aviso de Privacidad Integral que se encuentra a su disposición en este momento en la página de Internet www.juguetron.mx y/o www.expotusjuguetes.mx. Los datos que se le requieren son de identificación, contacto y financieros, para realizar la compra, cobro, facturación, cambios y/o devoluciones, actividades promocionales y publicidad, seguridad y demás finalidades análogas.

Para limitar el uso de sus datos y ejercitar sus derechos ARCO, favor de enviar un correo a privacidad@juguetron.mx

Al realizar sus compras, se entiende que ha leído el Aviso Integral de Privacidad y manifiesta su consentimiento expreso con el tratamiento de sus datos personales.

Las modificaciones al Aviso de Privacidad serán publicadas en nuestra página de Internet: www.juguetron.mx y/o www.expotusjuguetes.mx.

Disponibilidad de producto

A fin de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, Lego® se reserva el derecho a limitar las cantidades de compra de determinado producto.

ESTIMADO CLIENTE, si por la manipulación del producto llegara a dañarlo, le pedimos realice el pago correspondiente y le entregaremos el artículo.

Políticas para devoluciones

  • Es necesario presentar ticket de compra.
  • El plazo para hacer un cambio o devolución de producto cerrado es de 30 días naturales a partir de la fecha de compra y 60 días para producto con defecto de fábrica.
  • El producto debe estar en su empaque original y en buen estado.
  • No se pueden recibir artículos que muestren un mal uso por parte del cliente.
  • Los artículos deben estar completos con todos los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque.
  • Grupo Juguetron no puede realizar el cambio o devolución de un artículo cuando:
    1. Haya sido manipulado por terceros no autorizados.
    2. Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.
    3. Tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
    4. La falla se deba a una descarga eléctrica.
    5. Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.
  • El importe de la devolución puede ser abonado a un Certificado de Tienda o en la forma de pago efectuada por el cliente (efectivo o tarjeta de crédito/débito), en caso de haber realizado el pago a través de cualquier forma de pago exclusiva de Grupo Juguetron o Vales Electrónicos, el importe será devuelto en un Certificado de Tienda de Grupo Juguetron.
  • Para hacer la devolución a la tarjeta crédito/débito con la que se efectuó el pago, el cliente se debe presentar en la misma sucursal donde se realizó la compra dentro de los siguientes 30 días a partir de la fecha de la compra, presentando la tarjeta, ticket de compra, voucher e identificación oficial.
  • Cuando acumules o pagues con Puntos de cualquier Programa de Lealtad vigente en Grupo Juguetron el importe de la devolución se realizará en un Certificado de Tienda, sin excepción alguna.
  • En caso de que por la compra de un monto mínimo en productos y/o cualquier otra promoción, el cliente se haya hecho merecedor de algún obsequio y/o producto de regalo; los productos comprados sólo podrán ser cambiados por un producto del igual o mayor precio (debiendo pagar el monto adicional); y la devolución sólo podrá ser en un Certificado de Tienda. En el producto de regalo y/u obsequio no se aceptan cambios ni devoluciones.
  • No se aceptan cambios o devoluciones en ningún producto del proveedor Lego® si el empaque viene abierto y/o los sellos de fábrica han sido manipulados. En caso de tener alguna pieza faltante / defectuosa, favor de comunicarse al 800 020 7378 de Lego® o enviar un correo a legomexico-cs@lego.com
  • Para cambios o devoluciones por defecto de fábrica de los siguientes proveedores www.juguetron.mx/cambios-y-devoluciones será directamente con ellos.
  • No hay cambios ni en los siguientes artículos o líneas: www.juguetron.mx/cambios-y-devoluciones
  • Los cambios y/o devoluciones de Expo Tus Juguetes una vez que cierre al público, se realizarán en Juguetron 5 de Mayo.

Importante

  • Exija su ticket de compra, sin él su garantía no será válida. No olvide que el personal de seguridad lo solicitará a la salida.
  • Queremos protegerlo, por lo que en todas las compras con Tarjeta de Crédito o Débito, le solicitaremos presentar una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

Facturación electrónica

Si requiere factura de sus compras, la puede obtener a través de las siguientes opciones:

  • Portal Expo (Internet)
    Ingresar a www.expotusjuguetes.mx, seleccionar la Expo, dar clic en el ícono de facturación, ingresar los datos solicitados y descargar CFDI en .XML y .PDF, estos archivos también serán enviados al correo electrónico ingresado.
  • Servicio a Clientes
    Al término de su compra acudir al mostrador de Atención a Clientes con su ticket de compra, indicar al personal del mostrador sus datos fiscales, así como dirección de correo electrónico para el envío de archivos .XML y .PDF, le será entregado el CFDI (factura electrónica) impreso.
  • Servicio a Clientes (posterior a la fecha de compra)
    Presentar ticket de compra y solicitar la factura al personal de Atención a Clientes, proporcionar sus datos fiscales y correo electrónico para el envío de archivos .XML y .PDF, el personal del mostrador le entregará el CFDI (factura electrónica) impreso.

Cualquier duda o sugerencia llamar al 800 010 9999.